Minatitlán, Ver. — Con el primer bateo en el diamante de la liga pequeña, la presidenta municipal Dra. Carmen Medel Palma inauguró las actividades del torneo nacional de béisbol infantil que lleva por nombre “Servando Ríos Durán” y que tiene como sede el municipio de Minatitlán.
Del 7 al 15 de abril se enfrentarán los equipos Tijuana, Culiacán, Los Mochis, Guasave, Hermosillo, Guadalajara, Yucatán, Nuevo León y por supuesto Minatitlán.
Los ganadores obtendrán el pase al torneo mundial de Pony League a celebrarse en próximas fechas en la Unión Americana.
Durante un breve discurso de bienvenida, la presidenta municipal instó a los participantes a dar su mayor esfuerzo en este torneo, además de mostrar su compromiso con esta disciplina y su impulso al deporte en la ciudad.
Posteriormente, se dio paso a una exhibición de juegos pirotécnicos que fue disfrutado por los asistentes, de esta manera Minatitán nuevamente se vistió de gala al recibir el torneo más de importante, donde las sedes serán el campo pony de la liga y el complejo deportivo nanahuatzin.
En el acto inaugural estuvieron presentes: José Rito Flores Gaxiola, Presidente de la Asociación Nacional de ligas infantiles y juveniles de la república mexicana; Ivone Carbajal Arista, consejera nacional de la misma asociación.
Así como el Mayor de Infantería Crisanto Sánchez Cabrera, en representación del Comandante de la 29 zona militar Julio Álvarez Arellano; Paola Morales Amador, presidenta de la liga Culiacán A.C.; Nadia Soraya Fimbres, presidenta de la liga de Hermosillo; además de Carlos Benjamín Alvarado López, presidente de la liga de Minatitlán.