Minatitlán, Ver.— Con la finalidad de rescatar las tradiciones, la historia y la cultura de los ancestros, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Minatitlán celebró con éxito el Equinoccio de Primavera “Volviendo al Origen”, en un evento encabezado por la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma.
El Terraplén de la comunidad de Las Ánimas en la zona rural, fue el punto donde se llevó a cabo el ritual prehispánico donde se pidió por el progreso, la paz y el desarrollo de Minatitlán.
El Abuelo Guardián Olmeca del colectivo “Trece Lunas”, José Manuel Martínez, fue el encargado de realizar la ceremonia ancestral con el permiso de la madre tierra, donde la energía positiva emergió al llegar una de las estaciones más coloridas del año.
Durante su participación, la Presidenta Municipal, agradeció al colectivo por impulsar esta actividad en coordinación con la Jefatura de Turismo Municipal a cargo de la licenciada Ruth Torres Rendón; además dio la bienvenida a Lucia Zavala Rodríguez, Presidenta Nacional de la Organización Humanista por el Progreso Social, A.C.
“Esperemos que quede como legado y siempre se realice esta actividad, y que los asistentes se dupliquen, que cada año seamos más los que amemos a nuestra tierra; gracias a todos los que nos acompañan”, expreso Medel Palma.
Tras concluir con el ritual, se dio paso a las actividades de ciclismo de aventura, kayakismo, scouts y exposiciones artesanales, que de igual forma ayudan a la reactivación del turismo local.
Al evento asistieron las regidoras del Ayuntamiento: Alma Judith Esteban Bautista, Romina Gurrión Vásquez e Isela Iturralde Alvarado; así como directores y jefes de área, además de representantes de las cámaras empresariales con sede en esta ciudad.