Minatitlán, Ver. — Con el objetivo de facilitar el acceso a programas de salud a quienes viven en zonas marginadas, el Sistema DIF Municipal de Minatitlán, continúa brindando atención integral a la población que habita en las diferentes comunidades pertenecientes a la zona rural del municipio que florece.
En esta ocasión personal especialista, acudieron a la escuela primaria Vicente Guerrero en la comunidad El Cedral, donde instalaron los módulos de atención como: consultas médicas generales, odontología, psicología; además de asesoría jurídica e informes sobre los programas sociales gestionados ante el Gobierno del Estado.
Con estas acciones, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Dra. Vianey Cruz Medel; continúa trabajando para llevar atención médica de manera gratuita, lo cual es un apoyo para las familias que por diversas razones no pueden acudir a una revisión médica de manera periódica.
Señalando que existe un compromiso permanente con los habitantes, con lo que se busca que las instituciones sean las que se acerquen a la población y se apoye a quienes menos tienen, mencionando que esto no sería posible sin el respaldo del Gobierno Municipal que preside la Dra. Carmen Medel Palma.
Al lugar asistieron niños y adultos con el fin de beneficiarse con los diferentes servicios, mismos que agradecieron a las autoridades municipales, por considerarlos dentro de las jornadas de salud, en beneficio de su economía.